Una menor identificada como C. Y. C. (3) perdió la vida luego de ser atropellada por un camión repartidor de víveres de la empresa “La Genovesa” en los exteriores de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa en la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Familiares exigen justicia para joven asesinada Esmeralda Gonzales
La tragedia se reportó a las 9:30 h en la asociación Los Libertadores en la manzana 124 lote 7 donde la niña fue arrollada por el camión blanco, marca Isuzu de placa Z6F-882 que conducía Marcos Alexander Arguedas Yabar (30) luego de dejar mercadería en la tienda de abarrotes “Blanca”, propiedad de los abuelos de la menor fallecida.
Chofer retrocedió para cobrar
Por versión del abuelo de la víctima, el camión se encontraba estacionado y tras dejar las mercancías el chofer inició su marcha, pero al llegar su pareja empezó a retroceder para hacer el cobro de los productos y en la parte posterior jugaba su nieta y fue arrollada.
Manifestó que pudo ver como retrocedía y gritó al chofer para que pare, pero ya era tarde, el cuerpo de la infante yacía inerte. Los familiares protagonizaron escenas de dolor y los vecinos salieron de sus casas ante los gritos. El chofer expresaba nerviosismo.
Menor era su única hija
Xiomara Chambilla Maquera (28) y Anthony Yanarico Huanca (30) quedaron consternados ante la muerte de su única hija. Una camioneta de serenazgo que patrullaba por la asociación Villa Caplina II fue alertada y llegó al lugar dando aviso a la Policía y al Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Con sus huellas desbloquean celular de joven asesinada antes de ser sepultada
El fiscal Víctor Álvarez Esquivia ordenó el levantamiento del cadáver. Junto a peritos de la Policía inspeccionó el camión causante del accidente vehicular y certificó que la llanta posterior izquierda fue la que arrolló a la menor y le causó la muerte de manera instantánea por un TEC grave.
Chofer quedó detenido
Indicó que se recogerá la información de los familiares que estaban a cargo de la menor y de los testigos en el lugar y se ordenó la detención del conductor. Vecinos de la zona sostuvieron que el chofer siempre era imprudente al manejar.