El choque se presentó en la avenida Hipólito Unanue, cerca a la intersección con la avenida Leguía. (Foto: Difusión)
El choque se presentó en la avenida Hipólito Unanue, cerca a la intersección con la avenida Leguía. (Foto: Difusión)

Un conductor en estado de ebriedad se salvó de morir en un violento accidente de tránsito suscitado en pleno cercado de la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Moquegua: Solicitan declaratoria de emergencia por erupción del volcán Ubinas

El conductor identificado como Rogelio Nicanor Quiñones se encontraba manejando su vehículo Toyota probox de placa Z3D-471 cuando fue impactado brutalmente por el auto marca Toyota modelo Corolla de placa A7L-074.

Testigos lo acusan de ebriedad

La segunda unidad era manejada por Eduardo Samuel Ponce Mayta quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del licor en su organismo.

El violento impacto hizo que este último perdiera el control de su unidad cuando ingresaba a la avenida Hipólito Unanue volcando aparatosamente y quedando con las llantas hacia arriba.

El responsable resultó ileso

Los transeúntes y vecinos, que escucharon el fuerte estruendo, esperaron lo peor pero cuando fueron a socorrer al conductor notaron que este se encontraba ileso dentro de su unidad.

TE PUEDE INTERESAR | Miguel Sierra: “Liliana Velazco ha sido desleal e ingrata con Luis Torres y Fuerza Tacna”

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a los dos conductores para determinar las causas del accidente con daños materiales.

Presunto delito de peligro común

Eduardo Samuel Ponce Mayta fue trasladado a la comisaría central y luego a la sanidad de la Policía donde se confirmó la presencia de alcohol en la sangre.

Se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público para que abra una investigación preliminar por el presunto delito de peligro común.