Desangrado murió Raúl Flores Silva (67) luego de ser apuñalado por su pareja Luz Milagros Mamani Cruces (40) en la noche del sábado 24 de febrero en su vivienda en la junta vecinal Para Grande en el distrito de Tacna. El ataque se reportó al promediar las 22 h en el inmueble ubicado en la calle Av. Emancipación, Mz 35, lte 31, donde vivía la pareja. Los vecinos del lugar fueron alertados por los gritos de la víctima que pedía ayuda y al que luego encontraron en un charco de sangre en los exteriores de la casa.
MIRA ESTO: Tacna: Dictan 35 años de prisión para mujer por asesinato de cinco personas en el 2018
Piden ayuda
Los vecinos llamaron al SAMU quienes solo constataron el deceso del desafortunado varón, quien presentaba cortes por arma blanca en el tórax y brazos; también sindicaron como autora del ataque a Luz Mamani que tiene antecedentes de agresión contra su pareja sentimental.
Ataque en casa
Por versión de testigos, el ataque se habría iniciado al interior de la vivienda y la víctima intentó escapar saliendo a la calle y terminó muerto tras los ataques de su pareja. Los efectivos de criminalística no encontraron el arma que habría causado las lesiones al varón y continuarán las diligencias hoy en el lugar del hecho de sangre.
Las investigaciones preliminares de la PNP indican que el crimen se perpetró tras una reunión con consumo de licor en la que estuvieron departiendo la presunta asesina y su víctima.
Trabajador de Minsa
Se conoció que Flores Silva trabajaba como chofer en la Dirección Regional de Salud de Tacna y tiene dos hijos que sindican a Mamani como la causante de la muerte, ya que la mujer de forma constante agredía al sexagenario.
Mujer detenida
La mujer fue conducida primero a la comisaría Central y luego al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para profundizar las investigaciones por el asesinato. Las diligencias se efectúan con la fiscal Ana Gamarra Peña.