Una multitud llegó para canjear su pavo en la tienda de La Genovesa en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Una multitud llegó para canjear su pavo en la tienda de La Genovesa en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

Cientos de personas acudieron con sus vales para recoger el pavo congelado para preparar la cena navideña en la tienda de “La Genovesa” del Parque Industrial de Tacna, generándose una gran aglomeración en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

MIRA AQUÍ: Tacna: Municipio prohíbe consumo de comida y licor en las playas

Las personas estuvieron desde las 6 h para recoger el preciado alimento con el vale entregado en sus centros laborales. Conforme transcurrió la mañana la gente aumentó generándose una gran congestión con pobladores, vehículos y vendedores ambulantes. Explicaron que acudieron este 23 para que el alimento descongele por lo menos en un día antes de la Nochebuena.

Se repartieron más de 1,450 pavos

Los encargados de la tienda distribuyeron tickets para agilizar la atención pero no se logró el cometido dado que los pobladores seguían llegando provistos de bolsas de mercado. Fue inevitable los reclamos por la demora y la pretensión de algunos de adelantarse en la cola.

La aglomeración se dio sobretodo porque todos querían colocarse bajo el toldo instalado en la calle para evitar el inclemente calor. Otros optaron por irse avizorando que iba a demorar más la entrega y tienen hasta el 2022 para recogerlo. En la tarde un colaborador de Correo constató que uno de los últimos tenía el ticket 1,450 y que la distribución continuaría hasta las 18 h.

Colas bajo el inclemente sol se formaron para recoger pavo en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Colas bajo el inclemente sol se formaron para recoger pavo en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

Aconsejan evitar concentraciones

Autoridades sanitarias han recomendado evitar las concentraciones de personas a fin de no contagiarse de la COVID-19 y si esto fuera inevitable no aproximarse a menos de 1.50 metros ni sacarse la mascarilla.

El consejo es válido también para quienes acuden no solo a tiendas y centros de abasto, sino también para quienes realicen compras en galerías, paseen por el Centro Cívico o hagan visitas familiares.