Dos familias viven de milagro luego que los vehículos en que viajaban, un auto y un camión pesado, se estrellaran violentamente ayer en la carretera Costanera Sur, arteria por donde se han producido múltiples accidentes con consecuencias fatales.
MIRA AQUÍ: Tacna: Quince mil pobladores de La Yarada no regularizan su DNI
Ambos conductores y sus acompañantes resultaron solo con heridas y fueron llevados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, pese a que el automóvil quedó destrozado. Esto causó el asombro de cientos de veraneantes que se dirigían en esos momentos a las playas de Tacna.
Curva peligrosa
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:40 h en el kilómetro 35 de la Vía Costanera, en el sector denominado “La Curva de El Chasqui”.
El auto con casquete de taxi de placa de rodaje D1V-391 era conducido por Emilio Rizalazo Ramos. Llevaba a Ignacia Ccoa Quispe y ala menor Avigail Rizalazo Ccoa de 10 años. Se dirigían en sentido de norte a sur, con dirección a la ciudad de Tacna.
Heridos a emergencia
Por otro lado el vehículo furgón marca KIA de matrícula B7L-942 tenía como chofer a Rosendo Mamani Checalla (50) y llevaba como acompañante a Reymilda Tonconi Ávalos.
MIRA AQUÍ: “Puestos del Grau no deben costar más de 5,000 dólares”
Por causas que están en investigación amas unidades colisionaron y terminaron despistadas en la arena, a un lado del carril de sur a norte. La peor parte la llevó el taxi, que terminó con el parabrisas destrozado, capó roto y lateral con graves daños. El camión también quedó seriamente deteriorado en la cabina.
Todos, los dos choferes y los tres ocupantes, fueron evacuados de emergencia al hospital regional Hipólito Unanue para descartar fracturas y lesiones internas.