GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A diferencia de casi el 100% de los colegios de Tacna, la Institución Educativa emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ) recién iniciará clases escolares a partir del jueves 21 de marzo. La decisión fue consensuada por el director del plantel y el presidente de Apafa por falta de atención a la infraestructura.

El citado colegio actualmente funciona con aulas prefabricadas en los ambientes de la Institución Educativa Jorge Basadre (Ex Perú Birf), debido a que su infraestructura original se encuentra en construcción. La falta de habilitación de vías de acceso a la zona de aulas, carpetas y mobiliario en refacción y otras carencias más han ocasionado la suspensión de labores para hoy.

El director del colegio, Pablo Mazuelos Chávez, indicó que faltan instalarse los baños químicos así como la instalación del mobiliario que será empleado de los sobrantes y dados de baja del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y carpetas recuperadas de la anterior infraestructura educativa FAZ.

Son 36 aulas prefabricadas que fueron instalados en el interior de citado colegio, en el que estarán estudiando 2000 alumnos. El nivel primario que ocupará 24 aulas recibirá clases en horas de la mañana, en tanto que el nivel secundario lo hará por la tarde.

Por su parte el presidente de Apafa, Marco Callata, recientemente reelegido en su cargo, mencionó que son 24 los baños químicos que entrarán en funcionamiento próximamente y estarán vigentes hasta que queden habilitados los baños provisionales prefabricados.

TAGS RELACIONADOS