La obra Mejoramiento del servicio educativo en el nivel inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce del distrito Alto de la Alianza, provincia y región de Tacna, se inició el 28 de marzo del 2022, con un plazo de ejecución de 660 días calendario, es decir debía entregarse en enero del 2024, sin embargo aún no es culminada.
MIRA ESTO | Tacna: Descubren depósito de contrabandistas en la frontera Perú-Chile
El director regional de educación de Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez, confirmó la demora en estos trabajos y reconoció que existe cierta preocupación. “Sí, por eso el gobierno regional ha accionado rápido, en el caso del Guillermo Auza Arce tenemos mucha demora, este local estaba previsto para entregarse este año”, subrayó.
Obra tendría más de 60% de avance
Explicó que las acciones emprendidas por el GRT han consistido en la inyección del presupuesto necesario para su culminación. En la última reunión con encargados del proyecto, se informó que tenía un avance de 60%, sin embargo no se tiene un estimado de cuándo se entregaría. “Debe ser este año porque el otro año ya debemos contar con ese local escolar para para el desarrollo de las actividades normales”, aseguró el representante del sector educación.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: A fines de junio llegarán vacunas contra la influenza pese al intenso frío
Todavía la obra sigue siendo ejecutada por la contratista original, el Consorcio Educativo Tacna, con la cual se suscribió el contrato con la anterior gestión regional encabezada por el exgobernador Juan Tonconi Quispe.
Inició con retraso en la contingencia
Desde un inicio presentó demora, principalmente en la culminación de las aulas de contingencia, así como la entrega de mobiliario, lo cual luego se acrecentó con los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de material noble.
Sobre otros proyectos educativos, Rodríguez manifestó que actualmente se construyen las instalaciones de contingencia para iniciar a medio año la obra de la institución educativa Luis Alberto Sánchez en Viñani. En Pocollay se está terminando el colegio Gustavo Pons Muzzo.
Las declaraciones las dio el director de educación luego de participar en el lanzamiento de la campaña “Cole seguro sin dengue y sin zancudo” en la IE Enrique Pailardelle.