Una afectación económica, riesgos por posibles contagios y problemas para estacionar sus vehículos, reclaman los usuarios de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca Comercial de Tacna (AJU Zotac), que evalúan salir a la calle a vender sus productos.
MIRA AQUÍ: “La MPT tiene un control deficiente para cuidar las calles”
El presidente del gremio, Isaac Chili Quispe, lamentó que la Municipalidad Provincial de Tacna no cumpliera el acuerdo de no permitir la instalación de ambulantes en los exteriores de los centros comerciales de las avenidas Coronel Mendoza, Pinto y la calle 2 de Diciembre.
Competencia desleal de ambulantes
Precisó que los presidentes de las asociaciones de comerciantes de la zona comercial se quejan por la competencia desleal de los ambulantes y por ello no descartan salir a vender en los frontis de sus galerías para así evitar que ingresen otros comerciantes.
También dijo que el corte de fluido eléctrico perjudicó los negocios de la zona comercial. Otros problemas son la aglomeración de personas ante la falta de control de personal municipal, que no pudo fiscalizar el aforo en los mercadillos; y las dificultades para estacionar sus vehículos al estar ocupados todos los espacios en las avenidas Coronel Mendoza, Pinto, Vigil y el cierre de la calle 2 de Diciembre por la presencia de peatones.
Falta sensibilización de la población
“Se debe mejorar el comportamiento social de las personas para evitar este desorden, es algo a revisar por las autoridades y es urgente”, expresó el dirigente.
Isaac Chili anunció que en un futuro se evalúa modernizar la zona comercial para que se tenga estacionamientos en los sótanos y así evitar así el congestionamiento.