GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Gregorio Albarracín en Tacna declaró como zona de alto riesgo la ribera del río Seco, luego de que este lugar fuera inspeccionado hoy por funcionarios y personal de las gerencias de Ingeniería y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y corroborara el incremento del caudal de las aguas.

El gerente municipal Emilio Córdova informó que en la inspección se constató el incremento del cauce a una altura de entre 40 a 50 centímetros y un caudal de 200 litros por segundo. Asimismo se detectó la formación de dos lagunas que podrían ser perjudiciales para los pobladores que habitan en las zonas aledañas.

“Una de las lagunas se dio de manera natural y la otra es artificial, ello debido a que los extractores de material agregado han construido su planta en la zona. Los vamos a notificar para que corrijan su accionar”, declaró el funcionario.

Como primera medida de acción se utilizarán un cargador frontal y dos volquetes para encauzar la acumulación de agua en dichas lagunas, ya que estas podrían desbordarse y representar un peligro para la población. Además la zona será encintada con mensajes de advertencia.

TAGS RELACIONADOS