Un establecimiento con permiso municipal para restaurante pero que funcionaba como una cantina clandestina, incluso permitiendo el acceso de menores de edad, fue clausurada esta tarde en la asociación Las Américas, manzana C, lote 30, distrito Gregorio Albarracín. El local dedicado a la venta de licor y cuyos asistentes perturbaban la tranquilidad de los vecinos operaba en las inmediaciones de la Institución Educativa Inicial Santa Margarita.
MIRA ESTO: Tacna: Policía y municipio reinician “guerra” a las cantinas clandestinas
Irrumpen en local
El alcalde de la comuna albarracina Niel Zavala Meza encabezó la comitiva edil que irrumpió en el bar ilegal; luego se procedió al desalojo de los parroquianos, comiso bienes y a la clausura del establecimiento, como una medida preventiva junto a una multa de 1 UIT (equivalente a S/ 5 150). “Vamos a cerrar todos los locales que infringen las normas municipales, especialmente donde se vende licor...” dijo Zavala.
Llevaron a niño
Durante la incursión a la cantina con fachada de restaurante de la asociación Las Américas los interventores constataron que entre los asistentes que consumían cerveza se hallaba una pareja de adultos acompañado de su hijo menor de edad: también verificaron que un ambiente para la atención al público había sido acondicionado con luces multicolores.
Operativo conjunto
En el operativo conjunto estuvieron presentes los representantes de la Unidad de Comercialización, Administración Tributaria, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, con el apoyo de policías de la comisaría Gregorio Albarracín.
Bloque de cemento
El subgerente de Fiscalización Amidey Arteta Serrano, indicó por la noche que se aplicó la ordenanza municipal N°002-2024-MDGAL, procediéndose el cierre inmediato definitivo con bloque de concreto del establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Otros en la mira
Asimismo, el personal de Fiscalización recorrió la avenida Las Violetas en la asociación Las Américas y en otros sectores del distrito para constatar el funcionamiento de distintos locales que expendían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada generando disturbios e inseguridad ciudadana en los vecinos, algunos de los cuales ya habían sido clausurados anteriores y volvieron a reabrir sus puertas.