El soldado del Ejército del Perú identificado como Henrri Jacob Cano Sajami (19) fue detenido por la Policía Nacional por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, robo agravado, receptación y tentativa de homicidio, en contra del taxista Juan Cruz Maquera Paria (48).
MIRA ESTO | Tacna: Atropellan y matan a joven agricultor y se llevan su bicicleta
Según el agraviado, se encontraba trabajando haciendo taxi en su auto rojo marca Toyota de placa BAV-693. El conscripto le solicitó una carrera hasta el cuartel Tarapacá pero cuando estaban a inmediaciones del estadio Jorge Basadre lo amenazó de muerte y efectuó un disparo al aire.
“Date la vuelta o te mato”
“Date la vuelta m… o te mato, baja del auto o te mato”, le vociferó el soldado al taxista según refiere en su declaración a los efectivos. Cuando se encontraban por el Skate Park le arrebató su celular y fugó. De inmediato el taxista solicitó apoyo policial y se inició el plan cerco con apoyo de las móviles PL-7345, PP-14408, CP-8865 y CP.8871 pertenecientes a Unidades de Emergencias.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía detiene a prestamista por amenazas de muerte a padre e hijo
Se logró capturar al sospechoso a la altura de la cochera del Sauna Arena Spa, ubicado en la Calle Las Vilcas. Le encontraron una pistola de marca Bersa, un celular negro Samsung A-52 del agraviado y el celular Xiaomi, que en el sistema policial figuraba como sustraído.
Antecedentes por robo
El caso quedó a cargo del fiscal Astrid Torres Vilca. Según se supo Cano Sajami cuenta con antecedentes policiales por robo en la región San Martín cuando tenía 17 años. El conscripto presta servicio militar en el fuerte Arica y presentaba signos de ebriedad y aliento alcohólico.
En el sistema SIDPOL de la Policía se verificó que el arma de fuego es propiedad de Fran Edwin Castillo Palacios. Se iniciaron las investigaciones para procesarlo por tentativa de homicidio.