Una vendedora de helados fue atropellada en circunstancias que circulaba con su triciclo de trabajo por la Avenida La Cultura, en el distrito Gregorio Albarracín, a la altura de las oficinas de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) del municipio de la jurisdicción.
MIRA ESTO | Tacna: Reportan dos personas con COVID-19 internadas en cuidados intensivos
Los hechos fueron registrados por cámaras de videovigilancia en la zona. Según se observa de las imágenes, la vendedora de helados Donofrio con su herramienta de trabajo circula por un costado de la vía, y de un momento a otro aparece un vehículo que lo embiste y lo arroja varios metros de la pista, destruyendo su carreta o triciclo y los productos que vende.
Botellas de cerveza
Olga Huamán Huarachi (49), vendedora de helados, fue embestida por el vehículo Mazda modelo Demio de placa Z2K-443 que conducía la comerciante Nancy Marón Ticona (34).
Vecinos y personas que transitaban por la zona de inmediato auxiliaron a la vendedora de helados e impidieron que la causante del atropello se fugue con rumbo desconocido. Al interior del auto de color gris se pudo observar botellas de cerveza. Otras tres acompañantes de la conductora, con quiénes habría participado de una reunión social, de inmediato abandonaron la unidad.
Traumatismo craneano
Hasta la zona llegó personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú. La víctima del violento accidente de tránsito fue trasladada a Emergencia del hospital Unanue donde fue diagnosticada policontusa y traumatismo encéfalo craneano leve.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Denuncian desaparición de varón tras caer en faena de pesca
La conductora fue llevada a la comisaría del distrito en calidad de detenida donde fue identificada como Nancy Marón Ticona (34), de oficio comerciante. El vehículo fue derivado a la dependencia policial con daños en lado derecho de la parte delantera producto del impacto.
Dosaje dio positivo
En la tarde de ayer se conoció que el dosaje etílico cualitativo practicado a la comerciante Marón Ticona arrojó positivo.