Tacna: Consorcio Mapacho culminará construcción del colegio FAZ
Tacna: Consorcio Mapacho culminará construcción del colegio FAZ

El Consorcio Mapacho, integrado por dos empresas nacionales, ganó la mañana de hoy la buena pro para la culminación del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ) que se encuentra abandonado hace más de un año. El monto aprobado para su ejecución es de 21 millones 804 mil soles.

El presidente de Apafa de esta Institución Educativa Emblemático, Marco Antonio Callata, precisó en entrevista a Radio Uno que el monto por el cual debía ser aprobado la licitación era por 24 millones de soles; sin embargo, esta empresa lanzó el monto de 21 millones

“Estaremos expectantes y vigilantes de que se culminen las obras. Es fácil tirarse al piso para ganar una licitación y luego decir que falta dinero”, manifestó.

Además dijo que según procedimiento, los demás postores tienen 8 días de plazo para que presenten algún recurso o tacha; de no ser así en los siguientes tres días (en total 12 días) se debe proceder a la firma del contrato y el inicio de la obra.

“Pasado este tiempo, se tienen 300 días para la culminación de la obra. Los padres supervisaremos que se cumplan los plazos”, puntualizó Callata. 

TAGS RELACIONADOS