Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) emplearon la noche del viernes sus armas de fuego para repeler a presuntos contrabandistas que los emboscaron en el distrito Gregorio Albarracín para tratar de recuperar un miniván, mercadería sin documentos y un varón que fueron incautados e intervenido en el sector Magollo. El ataque ocurrió cuando el vehículo tipo Van marca Hyundai modelo H1 color gris oscuro de placa V4D-876 cargado de 21 sacos de polietileno con prendas importadas usadas y Wilmer Mamani Velo (37) eran llevados a la sede de la Policía Fiscal que se halla en la Central Operativa de Investigación Criminal o excomisaría 24 de Junio.
MIRA ESTO: Puno: contrabandistas se enfrentan a la Policía y recuperan camión con cargamento ilegal
Operativo en Magollo
Según la PNP, agentes del Depandro realizaban diligencias en la asociación de productores Magollo Pecuario en la parte baja de la ciudad, en cumplimiento a una carpeta fiscal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, y a las 22 h vieron vehículos sospechosos circular por una trocha.
En ese lugar estaba el miniván V4D-876 que era escoltado por una camioneta pick up, cuyos ocupantes ante la presencia policial apagaron sus luces y emprendieron la fuga, pero tras persecución fue interceptado el vehículo V4D-876, cuyo conductor logró escapar y el copiloto (Mamani) fue reducido.
El miniván tenía sus ventanas cubiertas con mantas y transportaba fardos con mercancía presuntamente de contrabando.
Llegan contrabandistas
Según los interventores, trasladaban el vehículo intervenido y a la persona detenida hacia la Policía Fiscal y en el distrito Albarracín aparecieron vehículos que serían liebres con contrabandistas que intentaron obstruir el desplazamiento policial.
Indicaron que en la intersección de las avenidas Bohemia Tacneña con Tomás Marsano varios vehículos cerraron el paso a la comitiva policial y los agentes tuvieron que realizar disparos disuasivos con sus armas de reglamento. Después a la zona acudieron refuerzos. Por los ruidos de los disparos los vecinos salieron de sus casas muy asustados, algunos pensaron que se trataba de un atraco por pistoleros.
Intervienen a sospechoso
Tras la emboscada a los policías fue intervenido Santos Ninaja Calizaya (40), quién fue trasladado a la sede del Depincri para ser sometido a un control de identidad y luego dejado en libertad.
Del hecho se dio cuenta al fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce, quién dispuso que se profundice las investigaciones.