Un cuantioso contrabando de finos licores importados fue descubierto escondido en un camión que era transportado por una persona de la tercera edad en el distrito La Yarada Los Palos.
MIRA AQUÍ: Dirigente recrimina a alcalde por destruir veredas en buen estado
La mercancía ilegal estaba acondicionada en compartimientos tipo “caleta” en la plataforma del vehículo marca Dongfeng color blanco de matrícula V2D-727 conducido por Santos Ninaja Roque (70), quien fue intervenido por efectivos de la Policía Fiscal para las investigaciones.
Operativo de la Policía Fiscal
Según las indagaciones, la intervención policial se efectuó a la altura del kilómetro 43 de la carretera Costanera, a inmediaciones del puente Boca del Río, por donde hay una trocha que une esa vía con el distrito Sama Las Yaras.
MIRA AQUÍ: Tacna: Padre halla en la morgue a escolar que había desaparecido
Policías divisaron el desplazamiento del pesado vehículo en sentido de sur a norte, teniendo como ocupante solo al conductor, quien refirió que iba a trasladarse a Sama para recoger alfalfa, pero su nerviosismo lo delató que algo ocultaba.
Mercancía estaba “encaletada”
En una inspección al camión, en la estructura metálica que es parte de la plataforma se visualizó rastros de manipulación de unos tornillos y soldadura, por lo que mediante unas hendiduras los agentes se percataron de objetos cubiertos con papel periódico.
El vehículo fue trasladado a la sede de la Central Operativa de Investigación Criminal en el distrito Gregorio Albarracín y tras labores de desarmado se halló decenas de botellas forradas con papel en los escondites.
General en diligencias
El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, participó en la revisión del vehículo, luego estimó que la mercadería tendría un valor de S/ 250,000, mientras el vehículo incautado otro valor similar, es decir en total 500,000.
“La ‘caleta’ que han fabricado está acondicionado en la base del camión, es contrabando puro”, refirió el oficial al mediodía, mientras los policías retiraban whiskys etiqueta azul, tequilas y otras bebidas costosas en el mercado.