Decano Jaime Montalico, procesado por presuntos tocamientos indebidos, abandona asamblea del Colegio de Abogados. (Foto: Difusión)
Decano Jaime Montalico, procesado por presuntos tocamientos indebidos, abandona asamblea del Colegio de Abogados. (Foto: Difusión)

El decano de de Tacna suspendió anoche de manera abrupta la asamblea ordinaria en la cual parte de sus agremiados solicitaba que se someta a votación su vacancia debido que habría concluido su periodo el pasado 2 de abril y además se encuentra inmerso en un proceso penal por .

MIRA ESTO | Allanan 14 puestos en La Rotonda e incautan autopartes de vehículos robados

En la cita, según informaron los letrados, se iban a tratar cuatro puntos: El primero de ellos la exposición del informe económico de la presente gestión, el segundo la inscripción ante Registros Públicos del consejo directivo, el tercero la suscripción de un convenio del Colegio de Abogados para la adquisición de lotes en la playa y el cuarto el informe sobre el proceso penal.

Directivo no acepta votación

Los ánimos se caldearon en el segundo punto cuando los profesionales exigían que se ponga en debate la vacancia de Jaime Montalico Ccalla y se haga una votación, sin embargo éste junto a integrantes de sus directiva abandonaron la sesión en medio de reclamos de los asistentes.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

CORREO | Decano abandona asamblea en medio de reclamos

Para Montalico, su elección fue ordinaria y de acuerdo a los estatutos dura dos años y debe culminar recién el 2 de abril del 2023. Exdecanos y letrados sostiene que se trata de un mandato provisional.

MIRA ESTO | Tacna: Conozca los requisitos para cruzar la frontera desde este 1 de mayo

Al momento de retirarse incluso hubo amenazas de desalojar a los asistentes, de apagar las luces y la hermana del decano, a la que pidieron que se inhiba, se enfrascó en discusión con sus colegas.

Abogados piden nueva asamblea

Suspendida la reunión, un grupo de abogados firmó un pronunciamiento expresando su indignación por “la actitud del decano que se niega a someter a votación el pedido de vacancia. (…) y ante la reiteración de la asamblea general abandonó sorpresivamente y sin justificación alguna el local institucional”.

Del mismo modo llamaron a que el decano de manera inmediata convoque a una asamblea general extraordinaria para tratar como única agenda la vacancia de su cargo. El documento fue suscrito por 25 asistentes.