Tres extranjeros que se dedicarían a cometer ilícitos en la ciudad simulando ser trabajadores de construcción civil fueron atrapados la noche de ayer por agentes de Radiopatrulla, tras ser detectados en la zona auxiliar del Parque Industrial con bienes producto de hurtos o robos. Fue desbaratada la banda criminal denominada por la PNP como “Los venecos de la destrucción”, conformada por los venezolanos Anthony Arturo Rojas Malpica (20), Esteban de Jesús Pérez Oropeza (36) y Jesús Gabriel Pirela Gabiri (20).
MIRA ESTO: Tacna: Cae banda de extranjeros por robo a mano armada contra exautoridad regional
Con artículos robados
Según las investigaciones preliminares, a las 23:45 h la patrulla policial PL-16187, al mando del teniente PNP Rodolfo Gallegos, realizaba rondas por la avenida Jorge Basadre Grohmann, altura de la sede de la Dirección Regional de Energía y Minas, y encontró a los tres varones en actitud sospechosa.
Dichas personas llevaban puesto casacas y chalecos anaranjados fosforescentes, además empujaban una carretilla con diversos accesorios que no supieron explicar la procedencia. Después fueron identificados plenamente como ciudadanos extranjeros, quienes dijeron estar de tránsito por la ciudad.
En la carretilla de metal se encontró diferentes herramientas y accesorios de construcción. Los intervenidos inicialmente brindaron información incoherente y contradictoria sobre la procedencia de esos bienes, posteriormente uno de ellos confesó haberlos sustraído de una vivienda de la avenida Los Productores del distrito de Pocollay.
TE PUEDE INTERESAR: Callao: Ladrón se robó cinco medidores de agua en Gamarrita Chica y dejó sin agua a vecinos (VIDEO)
Investigados por hurto agravado
Entre las especies halladas sobre la carretera se visualizó un medidor de agua potable, por lo que los policías dedujeron que la banda también se dedicaría a cometer ilícitos de esos aparatos de medición en diferentes puntos de la ciudad y dieron cuenta a la fiscal de turno Ana Gamarra Peña.
En la madrugada los tres hombres fueron puestos a disposición de la comisaria de Ciudad Nueva en calidad de detenidos, como presuntos miembros de banda criminal y por delito contra el patrimonio (hurto agravado).