Después de 10 días fue ubicada Lorena Noemí V.H. (18), la joven con distrofia muscular que vivía con su madre en el distrito de Calana y desapareció el 2 de setiembre en el distrito Alto de la Alianza cuando se dirigía al puesto de venta que tiene su madre en la feria ambulatoria conocida como “La cachina”, en la prolongación de la avenida Tarata.
MIRA ESTO: Tacna: Se desata búsqueda desesperada de joven con distrofia muscular
Revisan vivienda
Policías de la sección Trata de Personas e Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) irrumpieron a las 20 h de ayer el inmueble ubicado en la asociación Roca Eterna, manzana 456, lote 20, en el distrito Gregorio Albarracín, y en una habitación estaba Lorena Noemí. Esa misma noche los agentes del Depincri intervinieron a Félix Valencia Torres (49) y Orlando Severo Flores Torres (38), por presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual.
Según los interventores, la joven de 18 años fue hallada con evidencias de haber consumido licor e inicialmente dijo que había sido trasladada a esa casa en un vehículo por uno de ellos que no conocía y que la había captado entre la avenida Internacional y calle Jirón La Unión del Alto de la Alianza; también indicó que había sido sometida a prácticas sexuales.
Seguimiento a vehículo
En la etapa de investigación por el personal de Trata de Personas y Personas Desaparecidas del Depincri, en coordinación con el fiscal Jhonatan Narro Ortiz, sobre la desaparición de Lorena Noemí el 2 de setiermbre, se visualizó videos de cámaras de seguridad y se conoció que en una esquina de avenida Internacional con calle Jirón La Unión en el Alto de la Alianza la joven de 18 años fue captada por una persona y abordó el automóvil marca Nissan Sunny color guinda oscuro metálico de placa FQ-8676, por lo que la PNP el martes 12 ubicó dicho vehículo al frontis del inmueble, Mz. 456, Lt. 19, en Roca Eterna. Al costado estaba el station wagon Toyota Caldina blanco de matrícula Z3Z-540.
Investigan a varones
En ese lugar se halló a Félix Valencia Torres, sin ocupación conocida, y a Orlando Flores Torres, albañil, quién lavaba el vehículo Z3Z-540. Valencia refirió que Lorena Noemí estaba al interior de su habitación, a la misma que encontró el 2 de setiembre sentada en una esquina del Alto de la Alianza, con quién se puso a conversar y subió a su vehículo para ir a la plaza José A. Quiñones para seguir conversando y luego se dirigieron a la vivienda de la asociación Roca Eterna.
Joven en habitación
Según policías, la joven de 18 años fue hallada en una habitación, sentada en una cama de dos plazas y mirando un televisor portátil, vestía una polera roja, pantalón de buzo negro con franjas rojo y blanco y llevaba medias. La muchacha indicó no conocer a los dos varones (Valencia y Torres), que el 2 de setiembre por la tarde estaba en la avenida Internacional, altura de “La cachina”, sentada, y Valencia conversó con ella y la subió a su vehículo guinda diciendo que la invitaría a comer, luego con engaños fue trasladada a la vivienda donde le hizo consumir vino y abusó de ella.
En la habitación de la casa se halló prendas de mujer, una botella de plástico de un litro con etiqueta “Vinos Montoya” conteniendo un líquido oscuro (cuarta parte de la botella) y una lata con la descripción “Cusqueña”.
Hasta el momento se realizan varias diligencias para esclarecer el hecho.