Las presuntas "peperas" se encuentra en la sede del Depincri para las investigaciones por delitos de robo agravado y receptación
Las presuntas "peperas" se encuentra en la sede del Depincri para las investigaciones por delitos de robo agravado y receptación

Dos féminas que frecuentaban los locales nocturnos de la avenida Leguía fueron intervenidas anoche por agentes de la sección Robos del Depincri por el presunto delito contra el patrimonio (robo agravado) con la modalidad del “pepazo” o dopaje con el uso de pastillas para dormir. Vanessa Karina Castillo Torres (28) y Estephania Gloria Valdivia Bonillas (29) fueron interceptadas en las afueras de la discoteca Karú, tras la denuncia presentada por una de las últimas víctimas y en poder de ellas se encontró pastillas para dormir y un celular robado.

MIRA ESTO: Intervienen a joven por robo a instructor de kárate con modalidad “pepazo”

Operativo policial

Según la PNP, hasta la sede del Depincri acudió ayer por la tarde Néstor T.T. para denunciar que fue víctima de robo con la modalidad del “pepeo” en horas de la madrugada en su vivienda de la urbanización Fátima en el Cercado por una de dos mujeres que había conocido en una discoteca de la avenida Leguía. Así, personal de Robos del Depincri hizo labores para ubicar, identificar y capturar a las personas que se encontrarían inmersas en actos ilícitos, y a las 23:30 h vieron a dos mujeres en actitud sospechosa en la avenida Leguía, una de ellas con las características similares a las descritas por el agraviado y se intervino a ambas.

Pastillas para dormir

A Vanessa Castillo le hicieron un registro personal y le encontraron nueve pastillas Clonazepam escondidas en su ropa interior (brasier), mientras Estephania Valdivia poseía un teléfono móvil marca Samsung Galaxy XY A10S con IMEI Nº 353416115418247 reportado en la Osiptel como sustraído.

Del hecho se comunicó al fiscal de turno y las dos mujeres quedaron detenidas por encontrarse dentro de la flagrancia delictiva por presuntos delitos de robo agravado y receptación. También se conoció que Vanessa Castillo tiene antecedentes por robo con “pepazo”, siendo un caso lo ocurrido en febrero del 2021 cuando dopó y desvalijó al entrenador de kárate Raúl P.M. (24) en el distrito Albarracín.

Policías incautaron a una fémina los fármacos utilizados para hacer dormir a las víctimas
Policías incautaron a una fémina los fármacos utilizados para hacer dormir a las víctimas

Fármaco peligroso

Agentes del Depincri indicaron que son reiteradas las veces que han hallado el medicamento Clonazepam en poder de bandas de delincuentes o “peperas”, ya que suelen venderlo sin receta médica en algunas farmacias o boticas y no hay control de las autoridades del sector Salud. El Clonazepam es un fármaco del grupo de las benzodiazepinas, con efectos hinópticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajante; se utiliza para tratar trastornos de pánico, insomnio y ansiedad; en sobredosis o mezclada con algún tipo de droga podría provocar la muerte.