Con detención preliminar se encuentran Evelyn Yáñez Guevara (36) y Víctor Hualpa Caballero (37) por presunto delito contra el patrimonio (hurto agravado), tras ser sindicados por Junior M.G. (24) de hurtar un celular marca Samsung Galaxy S21 FE valorizado en S/ 2,800, luego que la mujer captó a su víctima en un paradero del Cercado aduciendo que estaba desorientada y necesitaba ayuda. En la comisaría La Natividad a cargo de la mayor PNP Karla Toranzo Pellanne profundizan las investigan las investigaciones hasta hoy. Preliminarmente indicaron que una mujer primero habría engatusado a su víctima para convencerlo a consumir licor y en complicidad de un taxista se apropió del equipo de alta gama, después el celular fue rastreado por su sistema GPS y se logró ubicar a los presuntos delincuentes.
MIRA ESTO: Por GPS de celular, Policía Nacional capturan a banda delictiva formada por extranjeros
Captan a víctima
Según el denunciante Junior M., ayer (domingo 29) por la madrugada se encontraba en el paradero entre la avenida Bolognesi y calle Billinghurst, frente a la sede de Serpost, y una mujer (Evelyn Yáñez) se le acercó para iniciarle conversación señalando que estaba desorientada y le solicitó compañía para ir a la casa de una amiga porque se sentía mal.
Llevan a cono sur
Contó el agraviado que Yáñez le llevó a la asociación El Morro, Mz. M, Lt. 1, en el distrito Gregorio Albarracín, donde se reunió con otra mujer y entre ambas le dieron licor y utilizaron su tarjeta débito de Scotiabank para hacer pagos mediante una máquina POS que tenían en la casa; después se sintió mal por las bebidas que le daban y pasado las 5 h Yáñez llamó a un taxista que llegó con un vehículo tipo station wagon color blanco para ir a una casa cerca del hostal Cielo en el centro poblado La Natividad y supuestamente recoger una pollada.
Fugan en vehículo
En ese lugar la mujer que había conocido en la madrugada le solicitó su equipo de alta gama supuestamente para hacer una llamada, pero al bajarse del vehículo él para verificar si estaban en el inmueble donde hacían pollada, el taxi emprendió la fuga con dirección desconocida; después solicitó ayuda en la comisaría La Natividad y mediante el seguimiento al GPS del celular llegó con policías a la casa de la asociación El Morro donde fueron intervenidos Evelyn Yáñez y Víctor Hualpa.
Sigue investigación
Policías de La Natividad hallaron en el lugar el vehículo Toyota Caldina de placa W2D-049 con casquete de taxi y dieron cuenta a la fiscal de turno Anita Meneses López, quién dispuso la detención preliminar de las dos personas para las investigaciones por presunto delito contra el patrimonio.