Policías del Depincri detuvieron a la pareja y recuperaron bienes por más de S/ 34 mil
Policías del Depincri detuvieron a la pareja y recuperaron bienes por más de S/ 34 mil

Viviana Condori Huarachi (31), alias “Diana”, y Álex Esteban Ahuanari (29) fueron detenido por agentes del Depincri por delito de robo agravado con “pepazo” en agravio del universitario Arón N.C.; posteriormente policías recuperaron artefactos y otros bienes por más de S/ 34,000 que sustrajo la pareja.

MIRA ESTO: Tacna: Intervienen a mujer implicada en robo y muerte de empresario con “pepazo”

Conoce en cantina

Según la PNP, la fémina “Diana” conoció a Arón en una cantina conocida como Bodega Pocho’s cerca de la Universidad Privada de Tacna en el distrito de Pocollay, luego la mujer dopó al varón y con su cónyuge desvalijó a su víctima en una casa de la urbanización Monte Verde III Etapa del Cercado.

Después a la casa llegó de viaje el tío de Aron, el comerciante Jhon C.M. (34), quién halló al sobrino en estado inconsciente y vio que en el predio faltaban sus bienes. Revisando las cámaras de seguridad en la zona se supo de un taxi de la empresa 114 de placa Z3H-060 en que se habrían retirado los ladrones; después el taxista Joaquín H.A. cooperó con los detectives y dijo que “Diana” era una de sus clientes.

Taxista coopera

Cuando el taxista declaraba ante la PNP recibió una llamada por celular de “Diana”. La mujer pidió ser recogida en las afueras del Banco de Crédito del Perú sede cono norte ubicado en la avenida Jorge Basadre; ahí la mujer fue interceptada por policías e identificada como Viviana Condori Huarachi y señaló que vivía en la asociación Aapitac, Mz. B, Lt. 5, en Pocollay, y en esa vivienda se halló a Álex Esteban y los bienes robados.

Pareja permanece a disposición de los agentes de la sección Robos del Depincri para profundizar las investigaciones
Pareja permanece a disposición de los agentes de la sección Robos del Depincri para profundizar las investigaciones

Recuperan bienes

Los agentes del Depincri recuperaron seis relojes marca Diesel, una laptop Asus, una computadora Gamer, 15 frascos de perfume, tres monitores, dos anillos de oro, una esclava de oro y una cadena de oro, todo valorizado en S/ 34,200.

Hasta anoche la PNP y fiscal Doriley Vicente Otazú investigaban a la pareja Condori y Esteban por otros delitos con la modalidad del “pepazo”.