Un choque frontal de dos vehículos se produjo la noche del domingo 3 en el kilómetro 1,225 de la carretera Panamericana Sur, cerca del cuartel Fuerte Arica, provincia Jorge Basadre, con saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas. Colisionaron un vehículo tipo station con integrantes de una familia que se dirigía a la ciudad de Tacna y un tráiler que de Tacna se trasladaba a Arequipa.
MIRA ESTO: Tacna: Dos muertos y 15 heridos deja choque frontal en la carretera Panamericana Sur
Colisión frontal
Según efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) base Camiara, el accidente de tránsito ocurrió a las 21 horas aproximadamente y se trató de un choque frontal excéntrico con subsecuente muerte y lesiones personales. La colisión tuvo como protagonistas al station wagon marca Toyota Corolla color blanco de placa Z3F-018 conducido por Alfredo Chata Loza (48) y el camión Volvo modelo F12 4X4 color Blanco con remolque de matrícula Z1M-987 conducido por Moisés Polar Llamozas (62).
Muertos y heridos
Del vehículo Z3F-018 murieron el conductor Alfredo Loza y la pasajera infante Sofía Ch.M. (1); mientras quedaron atrapados entre los fierros retorcidos los pasajeros Carlos Chata Paco (46), Gilma Mamani Aquino (21), Julia Pacohuanaco Quille (49) y la adolescente Maricielo Ch.P. (16).
Pasado varios minutos hasta el lugar se hicieron presentes los bomberos de la compañía de Locumba (Jorge Basadre) para rescatar a las personas que se hallaban atrapadas en el station wagon; después los heridos fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue en ambulancias de la empresa Covinca, del Samu y de la compañía bomberil de Locumba.
Policía investiga
Según la versión preliminar de la PNP, el station wagon circulaba por la vía Pamanericana Sur en sentido de norte a sur (Moquegua a Tacna) y el tráiler lo hacía de sur a norte (Tacna a Arequipa), produciéndose el choque frontal por causas que se investiga.
En el lugar, la médico de la empresa Covinca Fiorella Rodríguez Domínguez confirmó el deceso de dos personas (conductor y niña) y se dio cuenta al fiscal provincial de Jorge Basadre, Javier Chura Inquilla, para las diligencias con peritos policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la Región Policial Tacna y personal de la comisaría de Locumba.
Cerca de la medianoche se efectuó el recojo de los cadáveres y su traslado a la morgue de Tacna.