Ante el regreso de los alumnos a las clases presenciales en la mayoría de colegios estatales el 14 de marzo, la Dirección Regional de Educación de Tacna informó que de los 2,787 maestros a nivel regional, un 86% ya se apersonó a sus su centros de labores.
MIRA AQUÍ | Comenzaron las clases en 14 colegios privados de Tacna
La información se desprende de los reportes presentados por las Unidades de Gestión Educativa Local de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave.
Se quiere evitar conflictos con docentes
El director regional de Educación Javier Lira Lévano señaló que el número de docentes no vacunados es bajo, esperando que en las próximas semanas, con la información que proporcione la Dirección de Salud, se pueda superar esto sin que haya ningún percance de tipo laboral o algún otro conflicto.
Los informes señalan que la provincia de Tacna, con 2,141 docentes en total, tuvo la asistencia a las instituciones de aproximadamente 1,797. En Tarata de 241 profesores, asistieron 235, faltando apenas un 2.6 % del total.
Vulnerables dictarán clases virtuales
En la provincia de Jorge Basadre se cuenta con 209 docentes asignados, de los cuales 200 asistieron a su centro educativo el último miércoles. En el caso de Candarave, que tiene 196 docentes, asistieron 165. Este es el panorama en cuanto al retorno de los maestros.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Colegios no están aptos para retorno a clases presenciales [FOTOS]
La Dirección de Educación anticipó que aquellos docentes que sean vulnerables a la COVID-19, ya sea por ser de la tercera edad o padecer una enfermedad crónica, podrán hacer las coordinaciones para dictar clases de forma virtual.