Dos intervenciones por delito de contrabando realizaron en las últimas horas policías del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Santa Rosa de la sección Fronteras y aduaneros en las inmediaciones del hito 12 de la frontera Perú-Chile. Primero detectaron a un vehículo transitando por la pampa transportando mercancía importada sin documentación y luego incautaron bultos o fardos con prendas de segundo uso, todo por un valor de US$ 27,000, equivalente a S/ 103,000 aproximadamente. Los agentes de la sección Fronteras que participaron en los operativos estuvieron al mando del capitán PNP Edinson Palacios Pérez.
MIRA ESTO: Tacna: Balean policía en operativo contra el contrabando
En vehículo chileno
En horas de la tarde del jueves un grupo de efectivos de la sección Fronteras y personal de la Aduana de Tacna realizaban patrullaje y visualizaron el ingreso desde Chile un vehículo por pasos no permitidos, iniciándose una persecución y la intervención del miniván Hyundai plomo de placa chilena DD.DH.29, mientras el conductor huyó por unos terrenos de cultivo o chacra.
En el vehículo chileno se encontró 21 sacos de color azul conteniendo calzados de segundo uso y un motor, el valor de la mercadería incautada fue estimada en 20 mil dólares y por disposición del fiscal especializado en delitos aduaneros fue internada en el depósito de la Aduana.
Fardos con prendas
Horas después, por el mismo sector de las inmediaciones del hito 12 de la frontera Perú-Chile, una patrulla policial aduanera vio a un grupo de personas transitando por pasos no permitidos a unos 400 m de distancia y cargando bultos, quienes ante la presencia policial fugaron a territorio chileno aprovecharon la oscuridad de la noche y abandonaron 21 sacos de polietileno con prendas de vestir de segundo uso.
Según los interventores, esa mercadería de contrabando que fue dejada en la pampa fronteriza tendría un valor estimado de 7 mil dólares, la misma que luego fue transportada en camionetas de la PNP e internada en el depósito de la Intendencia de Aduana de Tacna.