Sin vida fue encontrado esta mañana una persona en la vía pública, en la calle Para Grande cerca de la intersección con Pumacahua, en el poblado Para Grande del Cercado. Se trata de un varón de 30 a 35 años aproximadamente, que por versión de los vecinos, no era conocido en la zona y habría llegado hasta el frontis del inmueble Nº 449, aparentemente en estado de ebriedad y se recostó en la acera, cerca de una caja de cartón utilizado como casita provisional para una mascota de la familia que mora en la vivienda, para tratar de protegerse del intenso frío de la madrugada.
MIRA ESTO: Arequipa: Invierno juega en contra de la inmunización de enfermedades prevenibles
Al amanecer
Pasado las 7 horas unos lugareños se percataron que el posible hombre ebrio estaba recostado y no se movía al querer despertarlo para que se vaya a casa, por lo que dieron aviso al personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y luego se solicitó la presencia de los paramédicos del Samu, quienes finalmente constataron que la persona de sexo masculino no tenía signos vitales.
Después a la zona se hicieron presentes policías de la comisaría Central, por tener competencia en esa jurisdicción, procediendo a cercar el lugar donde se hallaba el cadáver y solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público y peritos de la Oficina de Criminalística de la PNP.
Sin lesiones
Preliminarmente se conoció que el varón vestía un pantalón jean azul, zapatillas azules y casaca negra. No evidencia lesiones visibles en el rostro sobre una presunta agresión, tampoco tenía rastros de sangre.
Para los vecinos, que salieron de sus casas para reiterar que no conocían al hombre muerto, el deceso pudo producirse a consecuencia del frío que tuvo que soportar durante la noche.