Escolares de colegios del cono norte corren grave peligro. (Foto: Difusión)
Escolares de colegios del cono norte corren grave peligro. (Foto: Difusión)

El subprefecto del distrito Alto de la Alianza en Tacna Eduardo Zarate Terreros informó que existen problemas de consumo de drogas en los centros educativos de la jurisdicción y por ello urge la intervención de las autoridades para la sensibilización de los escolares.

MIRA ESTO | Tacna: Gerente sostiene que gestión del alcalde Pascual Güisa sí esta trabajando

El tema fue abordado el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) al haber casos de consumo de bebidas alcohólicas en menores de 15 y 16 años, que pueden presentar adicciones.

Advertencia para los padres

Reveló que hubo un reporte de dos menores de una institución educativa en estado de ebriedad y ello pone en alerta el cuidado que debe haber en los colegios por los docentes y padres de familia.

Sobre los progenitores, dijo que deben tener mayor comunicación con sus hijos y estar al tanto de las acciones que realizan para prevenir estos actos.

Falta sensibilizar a alumnos

Como medidas preventivas plantea una sensibilización recreando casos de consumo de drogas ilegales y bebidas alcohólicas que enseñen sobre los riesgos que traen estos en la salud y fomentar actividades deportivas y recreativas con los escolares.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Reconocen a cofundadora y primera periodista mujer del diario Correo

Por su parte la psicóloga del Centro de Salud Mental Comunitario Villa del Norte Enshirley Zapana sostuvo que tienen casos de jóvenes entre 16 a 20 años por consumo de marihuana que son tratados por el equipo multidisciplinario de profesionales de salud.

Trastornos de la salud mental

Agregó que el equipo de profesionales realiza un seguimiento de los casos atendidos para tratar las adiciones y realizan visitas en las viviendas de los jóvenes.

En caso se mudaran a otro inmueble, se les ubica para seguir con los tratamientos y actualizar la información de la familia. Precisó que cada caso se trata de forma independiente y son trastornos de salud mental, entre ellas las adicciones, las que son atendidas.