Presunto delincuente fue intervenido tras varias horas de búsqueda
Presunto delincuente fue intervenido tras varias horas de búsqueda

El colmo. Un policía del Grupo Terna fue víctima de la delincuencia en cumplimiento de su labor por calles del Cercado, luego sus colegas se esforzaron por varias horas en acciones de vigilancia y seguimiento para capturar a un escurridizo ladrón motorizado, en Tacna.

El presunto delincuente fue identificado como Luis Raúl Vera Fernández (28), de nacionalidad venezolana, quién sustrajo un celular de alta gama al suboficial de tercera PNP Oscar Cotrado Callo, en la intersección de la avenida Coronel Mendoza y calle General Varela.

Según las indagaciones, al promediar las 10 h de ayer, Cotrado y otro agente, ambos vestidos de civil, hacían patrullajes preventivos en pareja por zonas comerciales donde hay aglomeración de personas que realizan sus compras por las fiestas navideñas.

En un determinado momento, el policía Cotrado utilizaba su celular para dar cuenta de su servicio a su superior, pero sorpresivamente se le acercó una motocicleta y el conductor le arrebató el equipo móvil de la mano y huyó con el vehículo menor por la calle Varela en dirección de sur a norte.

En poder del extranjero se halló el celular robado a policía, también se incautó la motocicleta utilizada para el ilícito
En poder del extranjero se halló el celular robado a policía, también se incautó la motocicleta utilizada para el ilícito

El robo al paso fue captado por una cámara de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), instalado en el óvalo Tupac Amaru (intersección de Coronel Mendoza y General Varela), lográndose conocer las características de la motocicleta lineal y de su conductor, por lo que durante las siguientes horas la PNP realizó un minucioso trabajo de visualización de las cámaras de seguridad en la ciudad.

A las 21 horas, un vehículo menor y su conductor, con las mismas características de los participantes del hurto al paso, fueron ubicados entre las calles San Román y Candarave, procediendo con la intervención del extranjero Luis Vera Fernández, hallándose en su poder dos celulares, uno de los cuales fue reconocido por el policía agraviado como suyo.

Vera y su motocicleta fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil. Hoy en la sección Delitos de esa dependencia se conoció que dicho extranjero en días anteriores y de forma esporádica solía dedicarse a trabajos de repartición conocido como “delivery”.