Camilo Valencia (23)  y María Romero (25) serán procesados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. (Foto: Difusión)
Camilo Valencia (23)  y María Romero (25) serán procesados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. (Foto: Difusión)

Efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía en Tacna intervinieron a dos extranjeros acusados de agredir con arma blanca a una ciudadana peruana que se habría negado a proporcionar unas monedas como propina.

MIRA ESTO | Regidor Wilfredo Flores: “Alcalde Medina no puede desconocer acuerdos en la MPT”

El hecho delictivo fue reportado ante la Policía por los vecinos. Luego la agraviada fue socorrida y evacuada al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue para que reciba atención especializada.

Delito contra la vida

Según la Policía, a las 22 h acudieron a un parque de la asociación Cecoavi, en la avenida 200 Millas, para intervenir a los colombianos Camilo Valencia Pinzón (23)  y María Romero Salamanca (25) por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la persona de iniciales F.R.C.

TE PUEDE INTERESAR | Pedido de vacancia contra alcalde provincial de Tacna Julio Medina y tres regidores

De acuerdo a la versión de los interventores, la pareja de extranjeros habría agredido con arma blanca (cuchillo) a una mujer, ocasionando cuatro cortes a su víctima, a la altura del brazo izquierdo y espalda, motivando que la agraviada quede hospitalizada en el nosocomio. Tras la detención de los agresores, el capitán PNP José Guinetti Siches, comisario del poblado Leguía, indicó que las dos personas extranjeras se hallaban en el país en situación migratoria irregular.

Empezó como discusión

Sobre la agresión sufrida por F.R.C., un vecino indicó que la peruana se habría negado a brindar unas monedas que pedían los migrantes. Luego sostuvo un altercado de palabras y fue agredida.

También se supo que los extranjeros Valencia y Romero se encontrarían en situación de indigentes, dedicados a labores esporádicos como limpiadores de parabrisas de vehículos y solían pernoctar en los parques. Hasta ayer permanecían en la comisaría para las investigaciones.