Más de un centenar de turistas quedaron varados en los exteriores del terminal terrestre Manuel A Odría, de Tacna, debido a la paralización acatada por diferentes gremios este 11, 12 y 13 de enero.
MIRA ESTO | Tacna: Turba regresó para saquear e incendiar peaje en Tomasiri
Los ciudadanos venezolanos, haitianos y peruanos tenían planeado continuar sus viajes a sus destinos en Chile y Perú, sin embargo quedaron frustrados tras el cierre de los terminales dispuesto por la Municipalidad Provincial de Tacna para evitar ataques de los manifestantes.
Precios excesivos en pasajes
José Miguel González, un ciudadano venezolano, señaló que llegó ayer a Tacna desde Chile y tiene pensado llegar a Ecuador sin embargo no hay buses. “Hay autos que están llevando pasajeros pero quieren cobrar 200 soles por persona, no puedo pagar eso, tengo cinco adultos y seis niños”, dijo.
También contó que muchos haitianos para ahorrar dinero en alojamiento están pernoctando en la avenida Saucini, en los exteriores del terminal, en espera de que se regularice la salida de buses.
Colectiveros hacen su agosto
Chilenos que llegaron ayer revelaron que los autos colectivos que van a Arica están esquivando a los huelguistas, pero les quieren cobrar 80 soles cuando el precio regular es de 25 soles.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Afluencia de turistas cayó de 32,000 a 0 debido a las protestas
Una chilena que llegó para una cita de ortodoncia se dio con la sorpresa de que todos los establecimientos se encuentran cerrados. “Esto les afecta al Perú, ojalá se resuelva pronto”, comentó antes de buscar un colectivo que la lleve de retorno a un precio razonable.