Muere historiador de Tacna Luis Cavagnaro Orellana a los 79 años. (Foto: Difusión)
Muere historiador de Tacna Luis Cavagnaro Orellana a los 79 años. (Foto: Difusión)

Una gran pérdida para Tacna se concretó hoy al fallecer el historiador Luis Cavagnaro Orellana a sus 79 años, quien en los últimos días vio mellada su salud debido a las sesiones de quimioterapia a los que era sometido debido a la penosa enfermedad.

MIRA ESTO | Tacna: Intervienen a colombiano acusado de extorsionar a vendedora de abarrotes

La vida de Cavagnaro Orellana se enmarca en una fructífera labor. Fue fundador y director del Archivo Departamental de Tacna, docente de la UPT, decano y vicerrector académico, impulsor de grupos de teatros, creador de la revista Estampas tacneñas, autor de las obras “Tacna, desarrollo urbano y arquitectónico” y “Materiales para la historia de Tacna.

Restos son velados en la UPT

Había recibido las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura y era miembro de la Academia Boliviana de la Historia, de la Academia Peruana de la Historia y del Instituto Peruano de Investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Inicia hoy juicio contra el expolicía asesino Santiago Paco y familiares

Los restos de Cavagnaro son velados desde las 16 h de hoy en el auditorio del campus Capanique de la Universidad Privada de Tacna (UPT). El jueves sus restos serán trasladados al Archivo Regional y la Casa Basadre para un homenaje póstumo. Al mediodía se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Tacna, oficiada por el monseñor Marco Antonio Cortez Lara.