Hilda Gomes Condori (31) salió de su casa en Yunguyo (Puno) y se despidió de su padre Domingo Gomes para viajar a Tacna junto a sus hijos y hermana, sin presagiar que sería el último paseo.
MIRA ESTO | Tacna: Juan Velásquez es el nuevo presidente del Consejo Regional
La víctima iba con sus hijos S.U.G (6) y M.U.G. (12), y su hermana Yesica Gómes Condori (25), quienes tomaron el colectivo de placa Z2D-101 conducido por César Chino Butrón (27). A la altura del kilómetro 113, en una curva en el sector Queñua Plaza, el vehículo se despistó, volcó y cayó al barranco de 500 metros a las 15:40 h del sábado. En otra unidad iban familiares de las hermanas Gómes Condori quienes fueron los primeros en dar apoyo, junto a transeúntes.
Era muy alegre
La joven madre era la mayor de ocho hermanos y siempre visitaba Tacna durante el verano para ir a la playa y los baños termales de Calientes, contaba entre lágrimas su padre Domingo Gomes. “Ella se adelantó en viajar en un carro particular, íbamos a ir todos juntos, ahora no está mi hija”, indicó con una voz entrecortada.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Ingeniero fallece en caída luego de celebrar por llegada del 2024
Los familiares contaron que tuvieron que bajar al barranco para recuperar el cuerpo en horas de la madrugada al no hacerlo la Policía por la oscuridad de la zona y fue conducido a la morgue central por una carroza. Sus restos fueron retirados en la tarde y llevados a Yunguyo donde será sepultada. Se conoció que Hilda Gomes estuvo participando días antes en una festividad costumbrista donde bailaba muy alegremente.
Menores heridos
El cuerpo del conductor César Chino fue encontrado sin vida fuera de la unidad a 300 metros. Sus familiares llegaron hasta la morgue central y en su vivienda en la asociación José Abelardo Quiñones de Alto de la Alianza, se velaban sus prendas de vestir.
El director del hospital Unanue Edgar Concori informó que Yesica Gómes presenta fractura en cuatro costillas y una luxofractura en el hombro, la menor M.U.G. (12) tiene una fractura en el quinto metatarsiano (dedo del pie izquierdo) y el niño S.U.G (6) presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y un edema cerebral.