La presencia de un felino salvaje causó preocupación y susto en los habitantes del distrito Gregorio Albarracín, tras ser divisado en la madrugada al interior de un predio tipo canchón que sirve como almacén de cilindros para aceitunas en las inmediaciones de la avenida Bohemia Tacneña, parte posterior del aeropuerto Crl FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.
MIRA ESTO: Zorro ‘Run Run’ fue capturado en Comas y llevado al Parque de las Leyendas
Pedido de auxilio
Ante el llamado desesperado de los vecinos a la PNP, hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín, quienes confirmaron que se trataba de un puma y alertaron a sus pares de la Policía Ecológica y a representantes de Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) para que intervengan.
Según el propietario del inmueble, se encontraba durmiendo y despertó a las 3 h por unos ruidos extraños. Pensó que se trataba de ladrones y decidió indagar, salió de su habitación y se dirigió al fondo del predio donde está el almacén de esteras y vio al felino de gran tamaño que trataba de salir de un sector con puerta metálica.
Plan de captura
Al amanecer se efectuó un plan para reducir al animal y ponerlo a buen recaudo antes que cause daños a los habitantes de los alrededores. Personal de Serfor logró controlar al felino utilizando un sedante, después el puma dopado fue retirado en una jaula cubierta con una tela verde. Los interventores dijeron que se trataba de un puma adulto.
Sobre la presencia del animal salvaje en la zona poblacional se desconoce, pero las tesis que se maneja son que alguna persona dedicada al tráfico de animales silvestres lo haya tenido en su poder desde pequeño y luego lo abandonó o el felino se escapó y no dio aviso a las autoridades.
El felino fue trasladado a las instalaciones del Bosque Municipal para ser evaluado.