En conferencia para la prensa Municipalidad Distrital de Pocollay informó el evento. (Foto: Difusión)
En conferencia para la prensa Municipalidad Distrital de Pocollay informó el evento. (Foto: Difusión)

En conferencia para la prensa el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, en Tacna, Hugo García Mamani presentó la tercera edición del Festival Gastronómico “Pocollay Festival de Sabores” que se realizará este fin de semana, sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre, en la Plaza Francisco Antonio de Zela de 8 a 17 h y que en esta oportunidad contará con exponentes de la culinaria nacional e internacional.

MIRA ESTO | Gerente de la Región Tacna: “Ley 31876 es una limitante para las regiones”

La autoridad distrital estuvo acompañado de la señora Magaly Condori Cachi, en representación Agente Consular del Consulado Boliviano Beatriz Guzmán Gómez; el presidente del CARETUR Wilfredo Espinoza Chávez, la presidenta de los Clubes Departamentales, entre otros.

Recetas de antaño y actuales

Los expositores gastrónomos del idílico distrito de Pocollay expondrán las mejores presentaciones y preparaciones producto de recetas de antaño compartidas de generación en generación. Los visitantes podrán disfrutar de platos tradicionales como la patasca, picante a la tacneña, chicharrones, chanco al palo, etc.

También estará presente la comida internacional como el charquicán, fricasé y sajta de pollo de Bolivia, en representación de la cocina árabe estará el shawarma y la comida chilena con sus completos.

Variedades para todo público

La programación incluye show artísticos, presentación de danzas folclóricas, show de bartender, concurso de mascotas fashion, música, juegos de antaño, show infantil, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Reconocen a gremios y personalidades en el Día Mundial del Turismo

Serán dos días de comida típica y de sano esparcimiento y entretenimiento para toda la familia que tendrán disponible las zonas distribuidas en recreación, juegos para niños, comidas, show, vinos, que contará con todas las medidas de seguridad y salubridad.

Movilidad gratuita todo el día

Desde las 9 horas habrá movilidad gratis para las personas que se trasladen del Cercado o de otros distritos en la plaza Zela de la avenida San Martín. Dos buses estarán todo el día.

El alcalde de Pocollay Hugo García invitó a toda la comunidad al Festival Gastronómico, que tiene como objetivo reactivar la economía en el distrito en beneficio de todos los vecinos.