Policías de la comisaría Central acudieron anoche al establecimiento comercial D’Jango Cocina Peruana en la calle Callao Nº 51 del Cercado donde se realizaba una fiesta con orquesta y venta de licor, al producirse un escándalo que llamó la atención de los vecinos e involucra a una fiscal como causante de daños materiales, pero luego la representante del Ministerio Público fue intervenida por la PNP y denunció que había sido extorsionada por los encargados del negocio.
MIRA ESTO: El colmo, fiscal ebrio agrede a polícias
Incidente con daños
El incidente con viso de escándalo quedó plasmado en un acta de intervención policial e indica que pasado las 21 h del sábado 9 una patrulla de la comisaría Central acudió a ese local comercial ubicado a pocos metros de la plaza Juan Pablo II y que se dedicaría a la venta excesiva de licor, en vez de la comida que suele promocionar en una pizarra.
En el lugar los agentes se entrevistaron con el arrendatario del ambiente donde funciona “D’Jango”, Jhonatan Casilla Pérez (34), del Callao, empresario, quién refirió que a las 21 h estaba departiendo con bebidas alcohólicas con sus amigos y se acercó una asistente al local para consumir licor, pero en un determinado momento esa mujer se apoyó en un exhibidor de melamina que contenía licores (piscos y rones) y en un reportero con tazas, jarras y copas, propiciando que esos muebles caigan y se rompan las botellas y recipientes de vidrio.
Altercado y escándalo
Según Casilla, el incidente fue presenciado por el ayudante de cocina Salenco Díaz Rodríguez (28), quien se puso a filmar con su celular a la persona que ocasionó los daños materiales en el negocio y luego la mujer al darse cuenta que la grababan se acercó a Díaz y le quitó su equipo móvil y lo arrojó al suelo; después el ayudante de cocina reaccionó y arrebató un celular a la fémina y lo lanzó al piso.
Denuncia extorsión
Policías que acudieron al establecimiento intervinieron a la mujer con evidencias de ebriedad que era sindicada de ocasionar daños en el local nocturno. Dicha persona fue identificada como Deisy Conde Dueñas, fiscal en el distrito Gregorio Albarracín, quién indicó ante los interventores que Jhonatan Casilla y Salenco Díaz la habían extorsionado y exigían S/ 2,000 para no hacerle daño.
Durante la intervención policial, un celular marca Tecno, color gris, de propiedad de Deisy Conde, fue hallado en poder de Salenco Díaz.
Trasladan a comisaría
Policías interventores señalaron que las tres personas (Casilla Díaz y Conde) involucradas en el incidente se hallaban con síntomas de ebriedad y fueron trasladadas a la comisaría Central con conocimiento de la fiscal de turno en el Cercado, Astrid Torres Vilca, del Sexto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna.
Posteriormente, Casilla, Díaz y Conde fueron trasladados al Policlínico Policial Tacna para examen de dosaje etílico y al médico legista para ser examinados, finalmente quedaron citados para profundizar las investigaciones en la sección Delitos de la comisaría Central.