El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación de oficio por presuntos actos de corrupción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, tras la presunta sustracción de una computadora de la sala de exámenes de conocimiento.
MIRA ESTO | Alcaldes usan recursos del Estado y a trabajadores para campaña electoral
La diligencia fiscal en turno se realizó el 15 de marzo de marzo. La fiscal Esther Poma Ale junto a personal policial de la Dircocor - Tacna, se constituyó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y realizaron diligencias de constatación en la sala de exámenes de conocimientos.
Fiscalía se llevó CPU
La Fiscalía requirió la exhibición y entrega del CPU (materia de denuncia) para las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades en el hecho.
Según la denuncia, se habría sustraído irregularmente un CPU de la sala de exámenes de conocimiento el 26 de febrero del 2022 y fue retornado el domingo 27 de febrero del presente.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Fiscalía y PNP inspeccionan municipio de Ciudad Nueva por presunta corrupción
Según fuentes cercanas a la institución, habrían manipulado el equipo para clonarlo y controlarlo remotamente. Usuarios que tramitaban su licencia de conducir, solo se sentaban frente a dicha computadora y de manera remota alguien respondía las preguntas para aprobar el examen.