Un video grabado en la sede de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y compartido en la red social Tik Tok, en la que se aprecia a una trabajadora recortando afiches con la imagen que sería del alcalde Helmer Fernández, conllevó ayer a una diligencia de los representantes de la Fiscalía y Policía anticorrupción en esa sede edil para recabar información sobre un presunto mal uso de la institución y el personal.
MIRA ESTO: Audios revelan ‘arreglos’ entre funcionarios de la Municipalidad de Huamanga y empresaria
Diligencia fiscal policial
La fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, Milagros Haro Laqui, acudió a la sede institucional ubicada en la calle Manuel Vidaurre Nº 448, frente a la plaza José Olaya Balandra, junto a policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Tacna.
En el lugar los representantes del Ministerio Público y de la PNP se entrevistaron con la subgerente de Secretaría General de esa comuna, Betty López Tang, y el subgerente de Tecnología de la Información y Comunicación, Rubén Illa Chambi.
Según los interventores, solicitaron los video de las cámaras de seguridad de los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, ya que ante la Fiscalía Anticorrupción se hizo una denuncia anónima de que el personal del área de Imagen Institucional estaría siendo utilizada con fines proselitistas a favor del alcalde distrital que buscaría postular al sillón provincial.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía interviene MPT por denuncia de “trabajadores fantasmas”
Revisan centro de datos
El operativo fiscal policial se efectuó en el segundo nivel del moderno edificio construido como sede municipal en el cono norte. Policías de la Dircocor levantaron un acta de la diligencia efectuada en esa comuna.
Los representantes de la comuna distrital permitieron a los policías interventores acceder al Data Center o centro de datos, de la información que se tiene de las cámaras de seguridad en esa institución.