Representantes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y el Ministerio Público efectuaron una diligencia en el Gobierno Regional de Tacna por el caso “Los Fariseos de la Salud”, en el cual se investiga al gobernador Juan Tonconi Quispe, funcionarios y exfuncionarios.
MIRA ESTO | Ministra Chavez huye de la prensa tras denuncia de favorecer a familia de “pareja”
Se les procesa por presuntamente haberse coludido con representantes del Consorcio Salud para apropiarse de dinero del equipamiento médico de la obra del hospital regional Hipólito Unanue.
Diligencia programada
Participaron fiscales representantes del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que lidera Ludwing Flores.
A las 9 h de este lunes 14 de noviembre ingresaron a las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional donde se ubica la oficina de la gobernación regional.
Comprobantes de pagos
Se solicitó la exhibición y entrega de documentos no privados tales como los originales de los Comprobantes número 0014735 y 0014737, correspondientes a la Valorización 21 de la obra de mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: A mano armada bandas asaltan a comerciante y a repartidor de gas
También se pidió los originales del Comprobante 15394 y anexos de la Valorización 22. Además se solicitó otros cuatro comprobantes con lo cual la diligencia se prolongó hasta las 12 horas.
Citación a gobernador
Para mañana (miércoles 16 de noviembre a las 9 h) se ha programado la visualización y transcripción de videos ofrecido como elemento de convicción por la Procuraduría Anticorrupción, debiendo concurrir en forma obligatoria el gobernador Juan Tonconi Quispe y su abogado.
Al ser consultado al respecto el gobernador señaló que sí acudirá y colaborará tal como lo estado haciendo a lo largo de la investigación desde que inició. No quiso ahondar más sobre el fondo del proceso ya que dijo que a veces sus declaraciones son malinterpretadas.