El alcalde de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia afirmó que la comuna no permitirá la instalación de ferias navideñas en las calles de su jurisdicción, en aras de evitar la transmisión de la COVID-19 en la población.
MIRA AQUÍ: COVID-19: Completarán vacunación de la población tacneña con 19,360 dosis
En su lugar y para apoyar a los comerciantes se instalará una feria navideña dentro del estadio Héroes del Alto de la Alianza, también conocido como Maracaná, con capacidad para 1,000 vendedores, lo que permitirá efectuar un control sanitario rigoroso.
Control y distanciamiento
En un recinto cerrado se podrá vigilar que todos los que ingresen cuenten con doble mascarilla, se desinfecte las manos y cumplan el distanciamiento social, destacó la autoridad.
Aunque el estadio tiene espacio para alojar a 1,000 comerciantes, seguramente no se ocupará toda su capacidad porque el año pasado apenas se instalaron 200 feriantes, lo que garantiza que no haya aglomeraciones entre los comerciantes, compradores y visitantes.
MIRA AQUÍ: Rector de la Universidad Basadre se definirá entre Javier Lozano y Jesús Olivera
Por otra parte Lanchipa Valdivia anunció que en los próximos días se iniciará el adornado de los espacios públicos con motivos navideños como el frontis del municipio, la alameda Paseo de los Héroes, la plaza José Abelardo Quiñones, el Parque de la familia y otros.