Durante un operativo del personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el pabellón B del penal de varones de Pocollay en la región Tacna, se halló tres celulares que habrían estado a disposición de algunos internos para actos ilícitos.
MIRA ESTO | Tacna: Promotor de vacancia de alcalde denuncia amenazas de muerte
La Policía Nacional investiga sobre la forma como esos artículos prohibidos ingresaron a ese recinto, ya que el personal de seguridad realiza supuestamente un estricto control a los abogados y familiares visitantes.
Equipos en celdas
El hallazgo de los equipos móviles se efectuó tras un operativo de madrugada. Dos celulares de marcas Samsung y Xiaomi que poseían chip de la empresa Entel se hallaban en celdas, mientras un tercer equipo móvil Samsung estaba oculto en un pasillo y también con chip Entel.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cuestionamientos en las elecciones de Junta de Usuarios de la Zona Franca Comercial
Cabe anotar que dicho establecimiento penitenciario cuenta con bloqueadores de señal celular, que incluso afectan a los vecinos de los alrededores, sin embargo no representarían un problema para los presos. En varios operativos se les sigue encontrando equipos de comunicación celular.