“Papá cumpliste, acá están tus hijas profesionales, continuaré yo, tu hija mayor... Te quitaron la vida padre, me quitaron a mi padre, ¡justicia!” dijo llorando a manera de despedida Yelka Cervellini, la hija mayor del comerciante y reciclador fallecido Gregorio Cervellini Cervellini (68).
MIRA ESTO | Tacna: Incautan herramientas y letreros de locales que obstruían la calle Talara
El trabajador murió la noche del viernes 13 en la avenida Jorge Basadre Grohmann del distrito Alto de la Alianza tras ser arrollado por la camioneta Toyota Hilux Z6K-708 que se dio a la fuga y después de tres horas el conductor John Elvis Pilco Calizaya (41), funcionario de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, se presentó ante la PNP.
Despedida fue dolorosa
Las exequias del padre trabajador y dirigente del gremio de comerciantes del mercadillo Polvos Rosados se efectuó antes del mediodía de hoy en el camposanto Parque del Recuerdo, en medio de escenas dolorosas protagonizadas por la viuda, cuatro hijas, compañeros de trabajo y vecinos que conocieron en vida a Gregorio Cervellini, a quién de cariño llamaban “Profesor”.
La cuarta de las hijas, la menor, la estudiante de la UPT: María, arrancó lágrimas de dolor e impotencia en los presentes, al aferrarse fuerte al féretro de su padre por varios minutos para que no sea introducido a la fosa como su morada final. Tuvo que ser retirada por los familiares y luego se desmayó.
Cuestionan labor de fiscal y policías
Yelka Cervellini es médico internista y labora en Lima, vino a Tacna apenas se enteró que su padre había sido atropellado y ayer señaló que no descansará hasta conseguir justicia, ya que considera que la fiscal Mónica Feria, policías de la comisaría Alto de la Alianza y un médico legista habrían permitido que Jhon Pilco Calizaya sea liberado.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a policía acusado de recibir coima de 500 soles de conductor
Dijo que al ver a su padre muy mal en el hospital Hipólito Unanue supo que le quedaría pocas horas de vida y solicitó a la fiscal Feria que debía solicitar una prisión preventiva para el conductor causante del hecho con el antecedente que en el año 2019 fue detenido conduciendo ebrio y no sancionado con la suspensión del brevete.
No incluyeron fuga de vehículo
La profesional de la salud declaró ante el ataúd de su padre que luchará para enviar a la cárcel a la fiscal por no actuar de forma correcta; también denunciará a policías que en acta policial no incluyeron la fuga del vehículo y conductor, también al médico legista que dio 60 días de descanso a su padre con las lesiones graves como traumatismo encéfalo craneano, fracturas y perforación intestinal.