Un hombre fue encontrado esta mañana sin vida en el sector 12 de Pago Arunta, en la jurisdicción del centro poblado La Natividad, en un lugar con vegetación donde suelen reunirse personas para consumir licor. El occiso se hallaba cerca de botellas vacías con restos de licor, entre las que se visualizaba un envase del aguardiente Pozo Santo.
MIRA ESTO: Hombre entregado al alcohol no soportó infección y murió en las calles de Tacna
Lo abandonan
El hallazgo se efectuó en la parte posterior del colegio Cumbres Tacna que se ubica en la avenida Collpa, más arriba de la avenida Pinto, lugar hasta donde acudieron los efectivos de la comisaría La Natividad y vieron el cadáver sobre el pavimento. El varón vestía pantalón de buzo azul desteñido, una camiseta de la selección peruana, una chompa negra y zapatillas blancas.
Policía resguarda
Los policías aislaron la escena con cinta amarilla con inscripción “PNP, prohibido el paso” mientras dieron cuenta al representante del Ministerio Público y se abocaron a la búsqueda de algún familiar o allegado al occiso para que sea identificado.
Descuida salud
A las 7 h se apersonó al lugar el ciudadano Ángel S.Z. indicando ser hermano de quién en vida fue Juan Humberto A.Z. (57), quién en los últimos años se habría dedicado al consumo de alcohol y había descuidado en su salud, ya que los policías que lo vieron indicaron de forma preliminar que aparentaba tener entre 70 a 75 años.
Realizan diligencias
En el lugar se hizo presente la fiscal Juana Arosquipa Paco, del Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tacna, y un médico legista para las diligencias de levantamiento del cadáver. Se determinó que el hombre inerte no tenía lesiones visibles en el cuerpo que haga presumir la participación de terceras personas, por lo que se desprende que su deceso fue a causa de una complicación de su salud.