De los dos varones baleados la noche del lunes 6, uno continua hasta hoy en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, tras la gresca con uso de arma de fuego en las afueras del disco club Atlantis ubicado en manzana I, lote 1,en el Parque Industrial, manzana I, lote1, jurisdicción del Cercado. Mientras, el pistolero que huyó tras el criminal ataque, pero su acto y características físicas quedaron registradas en cámaras de video seguridad, hasta el momento es buscado por la PNP.
MIRA ESTO: Impactante: Video confirma que policía disparó contra vigilante en Tacna
Ataque criminal
El incidente se produjo pasado las 23 h en la intersección de la avenida Jorge Basadre y calle Hermanos Barreto, a metros de los puestos de venta ambulatorio de la Feria Boliviana, siendo los heridos Jhon Walker Condori Huanca (43) y Javier César Choquemamani Copa (40), quienes se encuentran internados en el hospital Hipólito Unanue.
Registro en cámara
Una cámara de vigilancia particular captó el enfrentamiento callejero en la zona de los locales nocturnos o “chupódromos” en que participarían los dos varones heridos contra otros dos que vestían pantalón corto, uno de los cuales sacó un arma de fuego de un morral y apuntó a sus rivales que lo encaraban; después el pistolero con su acompañante se retiró corriendo por la avenida Basadre en sentido de oeste a este.
Atienden en hospital
Del hospital Unanue indicaron que el primero en llegar fue Javier Choquemamani (40), a quién le diagnosticaron “traumatismo en pierna derecha por Paf (proyectil de arma de fuego), su estado de salud era estable y quedó en el área de observación del servicio de Emergencia; mientras Jhon Condori llegó al nosocomio en un taxi con dos heridas de bala y le diagnosticaron “traumatismo torácico y abdominal por Paf, con compromiso de hígado e intestinos”, con la salud en condición crítica y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Intervienen a mujer con pistola cerca a locales nocturnos del Parque Industrial
Más diligencias
El médico Edgar Concori (director del hospital Unanue) dijo que ambos pacientes presentaban ebriedad, Condori quedó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
Agentes del Depincri hicieron ayer por la mañana diligencias en afueras de “Atlantis” y hasta la noche no habían logrado ubicar al pistolero fugitivo.
Uno de alta
Concori indicó que pasado las 20 horas de ayer fue dado de alta el paciente Javier Choquemamani con herida en la pierna derecha, ya que el proyectil no había dañado parte ósea ni vascular; pero Jhon Condori sigue en UCI pero ya en situación de estable luego de ser intervenido quirúrgicamente por los disparos recibidos en el tórax y abdomen.