La Contraloría General de la República encontró responsabilidad penal, civil y administrativa en cinco exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna por generar un perjuicio económico de 4.6 millones de soles en la obra “Reubicación temporal y definitiva de la Dirección Regional de Salud de Tacna”.
MIRA ESTO | Tacna: Hallan marihuana en bolsillo de conductor muerto esta madrugada
La responsabilidad civil y administrativa recae sobre Yesenia Liendo Rojas y Nicolas Copaja Quispe, mientras la penal sobre Larry Neyra Tone, Raúl Quenta Vincha y Marco Tocales Cano.
Obra de 28 millones de soles
El informe de auditoría de cumplimiento fue ejecutada por el órgano de control institucional a la obra que se ejecutó en agosto del 2020 por 28′108,645 soles por el Consorcio Diresa.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a policía por presunto cobro de coima de 100 soles
La OCI observó la aprobación de la última valorización y otorgamiento de conformidad a la recepción de obra a pesar que el contratista incumplió sus obligaciones contractuales en el componente “Sistemas tecnológicos de información y de comunicación”, que ocasionó un perjuicio de S/ 3′910,622 .
Se pagó por metrados no ejecutados
Además, se aprobó la valorización de obra con metrados no ejecutados en la partida de “muro con cortina de vidrio” y la falta de aplicación de reducción de prestaciones que ocasiona un perjuicio de 702,186 soles al Gobierno Regional de Tacna.