El día de venta normal se vio interrumpido con la presencia de los agentes de la Policía Fiscal. (Foto: Difusión)
El día de venta normal se vio interrumpido con la presencia de los agentes de la Policía Fiscal. (Foto: Difusión)

Agentes de la Policía Fiscal incautaron más de 6,000 libros que eran vendidos en locales del avenida Bolognesi, en pleno centro de Tacna, por atentar contra la propiedad intelectual y los derechos de autor.

MIRA ESTO | Tacna: Policías Terna detienen a varón que robaba 1,250 soles y mascarilla de autoradio

A las 11:20 horas se inició el operativo al mando del mayor PNP Carlos Moreno Jorge, jefe de la Policía Fiscal. En el primer local de venta intervenido denominado “La Roja” se incautó libros que fueron acopiados en 10 sacos de polietileno totalmente llenos.

Llenaron 78 sacos

En el local “Milagritos” se llenaron 20 sacos y en el establecimiento “Ancat” se cargó un total de 14 sacos. Siguiendo la intervención los policías llegaron al local “Mariela Gutiérrez Chambi” donde se decomisaron 20 sacos de libros. Finalmente en el establecimiento “Libros y Revistas” se incautaron 14 bolsas de libros.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cuatro policías heridos deja choque de auto contra camión en la Costanera Sur

El material fue trasladado hasta la sede de la Policía Fiscal donde se contó 78 sacos cargados de libros. Se les dio un valor aproximado de 320,000 soles. Cabe anotar que fueron intervenidos todas las tiendas ubicadas en la avenida Bolognesi en el tramo del pasaje Vigil y el pasaje Libertad.

Miles de libros son exhibido a diario a locales y extranjeros. (Foto: Difusión)
Miles de libros son exhibido a diario a locales y extranjeros. (Foto: Difusión)

Punto de la piratería

En la avenida Bolognesi son numerosas las tiendas que venden libros y revistas de todo tipo, para jóvenes, niños y adultos, de publicaciones pasadas, recientes y “best sellers”. Cientos de tacneños así como visitantes chilenos concurren allí para adquirir diversos títulos y obras maestras. El argumento de los compradores es que en estos locales los consiguen a precios económicos a diferencia si fuera un libro original.