En tiendas minoristas y mayoristas productos alimenticios se han encarecido. (Foto: Adrian Apaza)
En tiendas minoristas y mayoristas productos alimenticios se han encarecido. (Foto: Adrian Apaza)

Una ingrata sorpresa y angustia expresaron las amas de casa este martes en los principales centros de abasto de Tacna al notar un nuevo incremento en los precios de los productos de primera necesidad.

MIRA ESTO | Bomberos atienden en cuartel levantado con palos y malla raschel en Tacna

El azúcar rubia y blanca se vende a 4 y 3.50 soles el kilo respectivamente, el arroz a 3.80, el kilo de harina a 4 soles, el tarro de leche evaporada por unidad a 3.40 soles, mientras que otros de los alimentos que incrementaron su valor fueron los tubérculos, la papa mariva a 2 soles, la rosada a 1.50, la amarilla a 3 soles y la huayro a 2.50.

La harina es la que más ha subido

En las tiendas al por mayor frente al centro comercial Polvos Rosados el saco de harina de 50 kilos de costar 170 soles ahora se vende a 180 soles. De la misma forma el saco de azúcar nacional se vende a 195 soles y el boliviano a 165. La caja de 12 unidades de aceite de un litro ahora cuesta 155 soles y la plancha de leche evaporada se vende a 73 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde responde que simpatizante habría modificado fanpage y que no le pertenecía al municipio

Trabajadores de la industria de la panificación comentaron que se evalúa el incremento del precio del pan y productos derivados de la harina porque los insumos para estos son los que más se han elevado en su precio. Actualmente el precio del pan es de 5 o 6 piezas por un sol.