Ante la Policía víctima de intento de sicariato hizo reveladora confesión sobre proyecto de Anemia. (Foto: Difusión)
Ante la Policía víctima de intento de sicariato hizo reveladora confesión sobre proyecto de Anemia. (Foto: Difusión)

con arma de fuego por parte de un sicario que sufrió la pareja conformada por Efraín . (30) y Sandra R.A. (27) el miércoles 2 por la noche en un departamento de la asociación La Molina del distrito Gregorio Albarracín, compromete a servidores de la (MPT).

MIRA AQUÍ: Tacna: Extranjera recibe balazo en el pecho y está grave en el hospital Unanue

Efraín acudió el viernes 4 a la sección Homicidios del Depincri para ratificar que había sido amenazado por Cristian Q.C., un examigo y servidor de la MPT a cargo de un programa para la reducción de la anemia en la población el año 2021, a quién le había facilitado su cuenta en el Banco de la Nación (BN) para que hacer depósitos y retiros de dinero por “trabajadores fantasmas”.

Grave acusación contra funcionario

Según el denunciante, Cristian es biólogo y presentó un proyecto a la MPT para reducir la anemia en niños y lo aprobaron, debía contratar una docena de personas para encuestas todo el 2021, pero solo tenía tres o cuatro encuestadores y el resto no existía, pero el dinero a pagar a ese personal ficticio, entre 800 a 900 soles por mes, lo depositaban a su cuenta particular en el banco.

MIRA AQUÍ: GRT busca recuperar 198 millones de soles del Consorcio Salud Tacna

El denunciante dijo que la cuenta bancaria a su nombre lo manejaba Cristian todo el año, haciendo retiros de dinero muy aparte de su sueldo, pero en diciembre del año pasado él (Efraín) decidió cancelar o anular esa cuenta donde quedaba S/ 12,000, pero ese dinero que permanece en el banco es reclamado por Cristian.

Fiscalía asumió la investigación

Efraín . para hacer la grave denuncia recurrió al abogado Miguel Díaz Ramírez, quién le recomendó para que se comunique con la Fiscalía Especializada en casos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y sea un colaborar eficaz. Ayer se supo que el tercer despacho de esa Fiscalía asumió la investigación del caso.

El denunciante, tras el atentado del 2 de febrero en el distrito Albarracín, dijo que sospechaba que la pareja conformada por Cristian Q.C. y Pamela M.P. habrían contratado al sicario que entró al edificio e hizo disparos.

Verificarán si existe red de corrupción

Por versión de otros trabajadores de la MPT ayer se supo que Pamela M.P. también es servidora edil, y junto a Cristian estaría en el grupo de personal de confianza del alcalde Julio Medina Castro. En el Depincri profundizan la tentativa de homicidio y la Fiscalía Anticorrupción sobre los sueldos de trabajadores “fantasmas”.

El abogado Miguel Díaz escuetamente dijo que es un caso grave que debe investigarse a fondo para confirmar o descartar una red de corrupción en la MPT, para ello se debe revisar documentos en la comuna, recabar videos de cámaras de seguridad del BN, testigos de la relación amical que sostenían Efraín y Cristian, entre otras diligencias.