Un ciudadano extranjero quien purgaba una pena por hurto agravado fue encontrado muerto ayer en el penal de varones de Pocollay.
MIRA ESTO | Matan a interno de penal de Pocollay con puñaladas en el cuello y espalda
Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario encontró a las 6:10 horas al interno de nacionalidad colombiana Rafael Arteaga Acosta muerto en el interior de la celda 5 del pabellón C, mismo donde se encuentra la mayoría de reos condenados por tráfico ilícito de drogas.
Autoridades iniciaron investigación
De inmediato se convocó la presencia de miembros de la Policía Nacional así como un representante del Ministerio Público para cumplir con las investigaciones.
Personal de la comisaría de Pocollay se entrevistó con los encargados del INPE quienes dieron cuenta que la persona fue hallada sin signo vitales.
Varios hematomas en el cuerpo
El médico legista del Ministerio Público detectó diferentes hematomas en el cuerpo por lo que se presume que fue asesinado, pero se está en espera de que la necropsia determine las causas de la muerte.
En la misma celda fue encontrado el interno de nombre Nelson Roche Capateche, de nacionalidad venezolana, quien para los policías sería el autor del presunto homicidio, por lo que se convocó a miembros del Departamento de Investigación Criminal para las pesquisas.
Trasladado a la morgue central
Hasta el recinto también se hizo presente el representante del Ministerio Público, Percy Maquera Lupaca, del sexto despacho provincial de investigación preparatoria.
TE PUEDE INTERESAR | “Loco del martillo” será trasladado a otro penal por seguridad
A las 10 h aproximadamente el cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue central de Tacna. El cadáver fue cargado y trasladado hasta el vehículo funerario que esperó en la parte externa del recinto penitenciario, ya que para su ingreso se requerían varios trámites que se optaron por evitar.
Venezolano sería responsable
De acuerdo a fuentes allegadas a la Policía Nacional el colombiano habría sido asesinado a golpes por el ciudadano venezolano en una reyerta producida en la madrugada.
El colombiano se encontraba purgando cárcel por robo agravado y habría amanecido recostado sin signos vitales.
Esperan necropsia de ley
Personal aseguró que se estaba brindando todas las facilidades a la Policía Nacional para el procedimiento de las investigaciones y que se está en espera de la necropsia de ley para determinar si se trató de un homicidio o fue otra la causa del fallecimiento.
Hasta el recinto carcelario ubicado en Pocollay llegaron familiares y abogados de otros internos para conocer si es que se encontraban bien luego de difundida la información de una reyerta.