Para salvaguardar a los usuarios de las piscinas donde se dictan clases de verano, la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ejecutó un operativo con la Fiscalía de Prevención del Delito, Diresa Tacna, Unidad de Gestión de Salud Pública y Policía.
MIRA AQUÍ: Tacna: Alcalde niega estar involucrado en presunto caso de trabajadores “fantasmas”
Se intervino tres piscinas. La ubicada en la institución educativa Francisco Antonio de Zela donde funciona la academia “Club Deportivo de natación Acuarius – Tacna” tenía un cloro en el agua que excedía el límite permitido, por lo que se le multó con 460 soles.
Tres multas en complejo
Mientras que en la calle Saucini, en el casino de miembros del Ejército, donde funciona la academia “Orcas”, se le multó con: 460 soles por no tratar el agua con cloro, 920 soles por no tener licencia de funcionamiento y 276 soles por tener extintores con la carga vencida.
MIRA AQUÍ: Tacna: Motociclista cae de 5 metros de altura y casco le salva vida
En la piscina del hotel Holidays Suites, donde funciona la academia de natación Club Las Orcas se halló que cumplía la ficha de calificación sanitaria, siendo la cantidad de cloro óptima.