Denuncia es ahondada por efectivos del Departamento de Investigación Criminal. (Foto: Difusión)
Denuncia es ahondada por efectivos del Departamento de Investigación Criminal. (Foto: Difusión)

En la sección Delitos contra la libertad sexual del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna investigan al suboficial de segunda PNP Bill Jhon H.M. (26) por tentativa de violación sexual en agravio de una joven de iniciales C.L.P. (18) en un hostal del Cercado de la Ciudad Heroica.

MIRA ESTO | Tacna: Descubren depósito de contrabando con más de 200 sacos de ropa

El joven policía que laboraba en la comisaría La Natividad fue intervenido el viernes 17 en flagrancia delictiva y con conocimiento de la fiscal Elizabeth Espinoza Cossi.

Hospedaje Casa Real

Según la PNP, la ciudadana C.L.P. acudió a la sede del Depincri para señalar que Bill H.M. pretendió en horas de la madrugada propasarse con ella en el hospedaje Casa Real de la calle Arias y Aragüez, pero logró huir.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Se incendia vivienda utilizada como depósito de balones de gas

Después los agentes del Depincri realizaron diligencias y supieron que el imputado prestaba servicio en la comisaría La Natividad. En esa dependencia Bill H.M. era operador del patrullero PL-15384 y su jefe al tomar conocimiento de la denuncia en su contra le dijo que acuda al Depincri ubicado en el distrito Albarracín.

Reserva en investigación

Luego el uniformado se presentó en la sección Delitos contra la libertad sexual y fue detenido para el esclarecimiento de la grave denuncia. En el Depincri se mantuvieron reservados sobre el avance de la investigación al policía denunciado por tentativa de violación.