En la madrugada agentes de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal en Tacna ingresaron a la vivienda de la asociación 1 de Marzo manzana V lote 5, ante las sospechas de que en el interior se hallaba oculto el expolicía Santiago Paco Mamani (24), buscado intensamente por las muertes de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí E.L. (14).
MIRA AQUÍ: Tacna: Iniciarán vacunación a personal de salud el 19 de octubre
Según el Ministerio Público, el fiscal Jesús Rojas Hurtado solicitó una orden de allanamiento por el presunto delito de encubrimiento personal, ante la información que en ese predio estaría escondido el expolicía prófugo, medida aceptada por la jueza Gina Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.
Siguen rastro de mensajes por Facebook
Según la PNP, el inmueble allanado pertenece a Ruth Mamani Mendoza, quien viviría con su hija Yaneth Llerena Mamani. Esta última fue una de las últimas enamoradas de Paco, quien pasó a la clandestinidad tras descubrirse los cadáveres en un pozo de La Yarada en febrero de este año.
MIRA AQUÍ: Tacna: Declaran en emergencia cauces de los ríos Caplina y Uchusuma
Para el allanamiento, policías hicieron seguimiento a los mensajes por la red social de Facebook que Yaneth Llerena hacía con una persona que sería el expolicía prófugo.
Incautaron equipos de comunicación
Tras revisarse todos los ambientes de la vivienda, no se halló al prófugo Santiago Paco, pero los interventores incautaron celulares, equipos electrónicos y bienes que pertenecerían al prófugo.
El Ministerio Público informó que se realizará diligencias para examinar el contenido de los equipos celulares y electrónicos.